Hace unos meses les deje un par de recetas de panes planos de fácil elaboración y muy rápidos: Chapatis y wraps , a mi me encantan y son perfectos para acompañar cualquier proteína o simplemente hacer sandwichs mas suculentos, aquí les dejo otra receta de ese tipo, estos panes tienen el toque picante del chile y la pimienta, cada quien le añade la cantidad que este dispuesto a soportar, la que yo indico en la receta es la que a mi me gusta con sabor pero no demasiado picantes. Yo los hice con una mezcla de harina de fuerza y de integral pero pueden hacerse de solo harina de fuerza.
150 gr harina de fuerza ( panadero)
50 gr harina integral
4 cditas rasas de polvo para hornear
1 cdita (o mas según el gusto) de hojuelas de chile secas
1 cdita de pimienta negra molida
1 cdita de sal
4 cditas de aceite de girasol
125 ml de agua
Colocar todos los secos en forma de volcán hacer un hueco en el centro y agregar el agua, comenzar a integrar y amasar hasta obtener una textura suave y que despegue de la mesa y las manos eso les llevara unos buenos 10 minutos de amasado. Si se usa la batidora colocar el accesorio gancho, colocar los secos y luego el agua, amasar 5 minutos a 1ra velocidad y 2 minutos a 2da.
dejar descansar la masa unos 15 minutos, luego dividirla en 4 porciones iguales. Sobre una superficie enharinada estirar cada porción de masa con el rodillo hasta obtener una circunferencia con mas o menos 18 cm de diámetro
Calentar entre fuego medio y alto un sartén plano suficientemente grande, colocar la una cucharadita de aceite y poner de inmediato la masa estirada, dejar cocinar mas o menos 2 minutos de cada lado.
Hacer lo mismo con las piezas de masa restantes, al sacarlas del fuego doblarlas por la mitad y envolverlas en un paño limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario