Estas galletas finitas y crujientes con distintivo sabor a especies y melaza son tradicionales de Moravia, República Checa y se preparan tradicionalmente para navidad. Les dejo la receta porque me parecen tan ricas que va bien prepararlas en cualquier época, una vez frías se guardan en envases bien cerrados y duran semanas.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
105 gr de azúcar morena oscura
230 gr de melaza
390 gr de Harina todo uso
1 cdita de bicarbonato de soda
1/2 cdita polvo de hornear
1 cdita de canela molida
1 cdita jengibre seco molido
1/4 cdita de allspice ( si no la tienen pongan la misma cantidad de nuez moscada rallada)
Batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregarle el azúcar y seguir batiendo hasta que este bien incorporada, agregar la melaza y batir un rato mas. Aparte cernir todos los ingredientes secos e ir incorporándoles a la mezcla de mantequilla en tres partes; volcar sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 3 porciones, aplastar un poco con la mano, envolver en papel plástico y refigerar un par de horas o toda la noche.
Para hornear sacar la masa de la nevera, estirarla bien fina sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y cortar las formas que se deseen, colocar sobre bandejas para hornear con papel encerado. Hornear a 350 F por unos 8 a 10 minutos, dejar enfriar un poco antes de despegar , al salir del horno aun están blandas pero al enfriar endurecen.y quedan muy crujientes.
Adaptación del libro Cookies de Williams-Sonoma
Seguro que estas galletas de melaza estaban riquísimas!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake