sábado, 15 de enero de 2011

Macaron-manía





Recibí este hermoso libro como regalo de navidad de mi hermana que vive en Montreal y aunque aún no he comenzado a practicar me he deleitado estudiando  las recetas y recreándome en las bellisimas fotos de macarons de todas clases, colores y sabores.
La "macaron-manía"  llegó para quedarse, basta dar una mirada a la cantidad de información que hay en Internet, libros editados etc., para comprobar que se trata de una fiebre  mundial. En muchas ciudades ya se consiguen boutiques solo para vender esta exquisitez, en París en las tiendas de Pierre Hermé la gente hace cola en la calle para hacerse de una macarons. Me cuenta mi hermana que en Montreal hay 2 tiendas dedicadas exclusivamente a los macarons una se llama Boutique Point G y la otra La Maison Du Macaron,  de la primera me mandó una muestra (todos deliciosos) y son las fotos que publico en este post , de la segunda tengo el libro y pronto empezaré a experimentar combinaciones.

Hace un año los aprendí a hacer y debo confesar que luego de un par de intentos logré dar con el punto de "macarronage"  pero hasta ahora solo me he atrevido a hacerlos en 5 sabores: clásicos rellenos de chocolate, mocha y parchita  y de chocolate rellenos de ganache blanco con sarrapia ( mi favorito hasta ahora) así como  coco y chocolate.

Las ideas de este libro son geniales los invito a pasarse por la pagina web La Maison Du Macaron para que vean las fotos no solo de los tradicionales macarons, sino de los ovalados, cuadrados, tipo postre y hasta salados.... si leyeron bien hay un capítulo destinado a los macarons como aperitivos ( tapas, pasapalos, botanas)  conservando la misma base combinan rellenos como: queso de cabra con calabacin, foie-gras con higos, guacamole, aceite de oliva, jamón con melón, pimentón y frambuesa y  salmón ahumado con hierbas. Habrá que probar a ver como es la combinación pero les digo que  al menos la apariencia es atómica.
Hay 2 tutoriales en Internet para los que quieren comenzar en el arte del macaron que yo considero bien explicativos uno en  La Cuisine de Mercotte  busquen en Le sucré el link macarons y allí consiguen las explicaciones incluso en castellano  y  el otro en Tartellete  allí mismo encontrarán un Macaron Tutorial que está bastante bien aunque en inglés.


4 comentarios:

  1. The macarons look beautiful!I came across your site from the foodieblogroll and I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this macaron widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about macarons,Thanks!

    ResponderEliminar
  2. No conocía los macaron, pero tienen un aspecto realmente delicioso e irresistible.

    ResponderEliminar
  3. Te comento aquí...que estoy empachado de hojaldre...ufff...los macarons...me gustan tanto...no me atrevo a hacerlos ademas me han dicho que hay que tner un hrono de aire...
    si algun dia me animo...te lo haré saber...
    saludetes y encantado de haber conocido tu blog...
    de momento me hago seguidor para no perderte!

    ResponderEliminar