Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.
El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas en el fondo y cubierto con una mezcla de harina, mantequilla (manteca) , azúcar y a veces frutos secos y cereales como la avena. Usualmente se hace en envase refractario que va al horno y clasicamente se sirve tibio o a temperatura ambiente mayormente acompañado por helado o crema. Se cree originario de Europa y aparece documentado en libros de cocina de inicios del siglo XIX.
Hace varias semanas tenia pendiente probar una receta aparecida en Southern Living de un cobbler ( forma como se llaman los crumbles en América) de banana, gracias al reto de este mes Whole Kitchen me dió el empujoncito que faltaba para decidirme a hacerlo. Aquí les dejo mi traducción de la receta, es perfecto para aprovechar las bananas maduras y sospecho que servido tibio acompañado con helado de vainilla o un copo de crema batida queda muy bien.
Sin mas a la receta
Cubierta:
120 gr de azúcar morena
70 gr de harina con leudante
115 gr de mantequilla pomada
100 de copos de avena ( no instantánea)
60 gr de nueces pecanas ( o cualquier otra)
Mezclar azúcar, harina y mantequilla hasta hacer migas gruesas, agregarles la avena y las nueces troceadas.
Relleno:
150 gr de harina
200 gr de azúcar
225 gr de leche liquida
115 gr de mantequilla derretida
4 a 5 bananas grandes rebanadas
Precalentar el horno a 375 F. Engrasar y enharinar un molde refractario de 26 - 28 cm de diámetro
Unir la harina, azúcar y leche hasta mezclar bien. Añadirle la mantequilla derretida y volcar sobre el envase preparado, colocar encima las bananas rebanadas y encima distribuir la cubierta tapando bien. Meter al horno por 45 minutos o hasta que esté dorado y crujiente . Servir tibio o a temperatura ambiente.
Me ha encantado esta propuesta de Crumble y el tuyo se ve muy rico, como dices con heladito quedaría más increible aún.
ResponderEliminarBesitos que tengas una buena semana!
buenisimo! tiene una pinta increible, y parece una tarta para tener en el recetario!
ResponderEliminar