Creo que es la primera vez que hago un post sobre comida salada, pero la verdad es que en casa adoramos los gnocchis bien sea al pesto, teléfono, napoli o simplemente con crema y parmesano.
Aparte de cocinar confieso que me encanta coleccionar gadgets... hace poco conseguí esta tablita acanalada especial para hacerles las tipicas marquitas en el lomo que aparte de cumplir una función estética se supone sirve para que la salsa quede "atrapada" en los canalitos que se forman.
Antes de conocer este aparatito, el dibujo lo lograba rodando cada pedacito de masa por el revés de un tenedor, pero la verdad ahora me quedaron mas lindos y parejitos.
Mi receta de gnocchis creo que es la clásica: 1 Kg de papa blanca cocida con su cáscara, luego pelada y aún caliente convertida en puré, mas o menos 300 gr de harina ( varia de acuerdo humedad de las papas), 1 huevo, un poco de parmesano, nuez moscada y sal ; tomar la masa, hacer culebritas, cortarla en trocitos pequeños ir haciéndolos rodar por la tablita y Voilá.
Es conveniente irlos colocando separados en una bandeja rociada de sémola para que no se peguen y enfriarlos un poco hasta que tengan firmeza.
Cocinarlos en agua salada bien caliente pero no hirviendo, recogerlos con espumadera a medida que floten. Servir con la salsa de preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario