sábado, 8 de abril de 2017

Confitura especiada de banana ( cambur maduro)

 Cuando los cambures maduran lo hacen todos a la vez...   luego hay que o bien comérselos de una vez  o preparar algo rápidamente con ellos porque la verdad meterlos en la nevera  para detener el proceso no resulta ( o al menos a mi no me gusta  la textura que adquieren), además de hacer tortas, muffins o batidos con ellos, aquí les dejo esta receta de confitura de cambur que es una delicia,  se prepara muy rápido lleva especias y dura al menos una semana en la nevera. 
Queda bien untada en el pan, las panquecas o crepes, deliciosa mezclada con yogurt natural y granola o hasta con helado de vainilla... 
La receta es de la edición de la revista del supermercado waitrose del mes de Marzo 2015

500 gr de Bananas peladas triturados groseramente con un tenedor. 
250 gr de azúcar especial para mermeladas ( o azúcar normal mas pectina)
1 limón ( ralladura de la cascara y jugo)
Las semillas de una vaina de vainilla o 1 cdita de pasta de vainilla o extracto.
1 rama de canela
1/2 cdita de nuez moscada recién rallada
1/2 cdita de jengibre seco molido

En una olla grande de fondo grueso, colocar los cambures  triturados junto con lo demás ingredientes, cocinar a fuego suave por unos 10-12 minutos, aumentar el fuego a medio-alto y dejarlo hervir 1-2 minutos siempre removiendo con espátula o paleta de madera y  protegiéndose las manos ya que al hervir empieza a salpicar, colocar el contenido en un frasco bien limpio, cerrar y  dejar enfriar antes de meter a la nevera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario