sábado, 25 de abril de 2015

Tejas con azucar morena




La receta clasica para hacer las tejas incluye azucar pulverizada en su preparación, y es basicamente una mezcla de harina, clara de huevo y mantequilla. Esta receta es parecida  pero  se usa azucar moreno ( clara) para su preparación; dando como resultado una teja mas dorada en color y de sabor ligeramente acaramelado. 
Estas galletitas muy delgadas y delicadas son  clasico acompanante  para helados, mousses,  bavaresas, o asi solitas son un verdadero vicio.
La receta la tomé del libro cookies de Williams-Sonoma, y nuevamente lo recomiendo ya que todo lo que he preparado de alli ha salido muy rico y bien al primer intento sin necesidad de mayores ajustes.




A la receta

2 claras de huevo ( aproximadamente 80 gr)
100 gr de azucar morena clara
1 cdita de extracto de vainilla
pizca de sal
90 gr de mantequilla sin sal derretida y fria
75 gr de harina todo uso
30 gr de almendras fileteadas ligeramente tostadas o  pistachos picados tostados

Precalentar el horno a 350 F
Combinar en un envase las claras, azucar  vainilla y sal, mezclar energicamente con batidor de mano ( no hace falta que sea electrico), cuando ya el azucar este bien disuelto con la clara y no queden grumos, agregar la mantequilla , mezclar y por ultimo la harina  mezclandola lo suficiente para que se integre pero con cuidado de no sobre batir.
Preparar 2 o 3 bandejas planas ( tipo de hacer galletas) forradas con papel encerado o tapiz de silicona, colocar la mezcla por cucharadas ( no mas de 5 por bandeja),con la parte de atras de la cuchara estirar para hacer discos finos, rociar con las almendras y hornear por 8 minutos, al salir  del horno rapidamente colocarlas sobre un rodillo para que tomen la tradicional forma de teja  

No hay comentarios:

Publicar un comentario