Hace casi un año que no publico nada, la verdad me da un poco de vergüenza hasta ofrecer excusas por tanto abandono pero agradezco mucho a aquellos que pese a todo aún pasan por aquí .... solo puedo decirles que sigo cocinando mucho para la familia, que aún no soluciono el asunto de las imágenes, pero ahora que tengo un iPhone voy a tratar de tomar algunas fotos decentes con el (siempre esta cargado, a la mano y es fácil traspasar las fotos vía dropbox), a ver si retomo el ritmo de publicar y seguir compartiendo ideas de lo que por aquí pruebo y gusta a los mios.
La receta que les traigo hoy es bien sencilla y queda muy lucida, así como para una picada o para compartir algo antes de una comida.
Yo he hecho al menos 3 recetas de chutney de mango y por mucho esta es la mas fácil, rápida y super rica, pocos ingredientes de esos que siempre tenemos a mano y las crepes de coco y curry son muy sabrosas, facilitas y bonitas de presentación.
Ahora vamos a la receta;
Chutney de mango :
3 o 4 Mangos no demasiado maduros, como diríamos en Venezuela mas bien pintones, para obtener un total de 750 gr de mango en cubos.
150 ml de Jerez o vinagre de cidra
300 gr de azúcar
4 clavos de olor
3 estrellas de anís
1 rama de canela
6 cañas de cebollin
3 dientes de ajo
3 chiles ( ajies dulces o picantes dependiendo del gusto)
1 trozo de gengibre fresco
La ralladura de una naranja
Sal y pimienta negra
Colocar el vinagre y azúcar en una olla grande agregar los clavos, anís y canela. Dejar hervir suavemente hasta que el azúcar este disuelta en el vinagre o jerez, una vez alcanzado este punto aumentar el fuego y dejar hervir unos 3 o 4 minutos hasta que tenga textura de almíbar.
Mientras tanto cortar en finas ruedas el cebollín, picar menudo los ajies (chiles) , triturar los ajos, rallar el gengibre y la piel de la naranja. Agregar todo lo anterior al almíbar junto con los cubos de mango y dejar todo hervir como por 10 minutos revolviendo con frecuencia
Una vez que el mango haya ablandado remover la olla del calor y dejar enfriar unos 10 minutos, tomar mas o menos la mitad de la mezcla sin las especies y procesarla o licuarla para convertirla en puré, incorporarla nuevamente a la mezcla del mango, volver al fuego agregar sal y pimienta al gusto, reducir un poco si está demasiado líquida. Colocar el chutney aun caliente en frascos esterilizados, dejar enfriar bien antes de tapar y almacenar en un lugar fresco o la nevera.
125 gr de Harina todo uso
2 cditas de curry en polvo
pizca de sal
200 ml de leche de coco de lata ( ojo leche no crema)
1 huevo
Poner la harina, curry y sal en un bowl, añadir poco a poco la leche de coco e ir mezclando con un batidor de mano de alambre, agregar el huevo y seguir mezclando bien hasta que no queden grumos.
Tomar una manga pastelera con una boquilla de como 3 mm o mejor aun una manga desechable y se le corta la punta para hacer un huequito pequeño. Llenar la manga con la mezcla.
Calentar un sartén plano antiadherente o budare, engrasar ligeramente , sujetando bien la manga dejar caer la mezcla haciendo círculos como para formar una red o malla, las cuerditas de masa se Deben superponer unas con otras en movimiento circular para que se mantengan juntas . Una vez que esté cocida por una lado voltear con cuidado como si se tratara de una panqueca y cocinar del otro lado, no debe quedar tostada, mas bien maleable. Una vez que esté cocida ponerla con cuidado en una bandeja y seguir haciendo las demás... Deben de salir al menos7 u 8 y se pueden recalentar en el horno suave antes de servir.
Presentar las crepes como pañuelos doblados para untar con el chutney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario