Primero lo primero... gracias por seguir pasando a visitarme pese a mi prolongadisima ausencia... no valen las excusas pero está claro que llevar al día un blog es una tarea ardua lo que me hace admirar mas aún aquellos amigos blogueros que lo hacen con tanta dedicación y consecuencia. No he dejado de cocinar.... mis inconvenientes son mas bien con el tema foto, ambas tareas son importantes para que el blog valga la pena y la parte foto pues es la que mas me frustra.
Dicho esto ahora vamos a lo sabroso, de manera regular incluyo waffles (gofres) dulces en los desayunos de la casa, las acompañamos con mermeladas, frutas o simple mantequilla y azúcar, pero la semana pasada sorprendí a mi familia ... la exclamación fue Mamaaaa... que es eso waffles de almuerzo! pues si y miren que delicia.
La primera combinación fue una base de waffles hecha con harina de sarraceno (buckwheat, trigo negro o alforfón), tomates secos, queso feta y aceitunas negras, y la otra con queso Stilton (Azul, Roquefort o cualquiera de ese estilo) y jamón de Parma ( Serrano, pata negra o el que tengan). Lo acompañamos con un huevito frito, y una ensalada y voilá un rico almuerzo de verano.
Ahora si a las recetas:
Waffles de tomate secos y queso
130 gr de trigo sarraceno ( trigo negro, spelt o harina integral lo que consigan o mas les guste)
125 gr harina todo uso
2 1/2 cditas de polvo de hornear ( royal)
pizca sal y pimienta
2 huevos
440 cc de leche
100 gr mantequilla fundida
100 gr de tomates secos picados en trozos pequeños
125 gr de queso feta desmenuzado
50 gr de aceitunas negras picaditas
Tamizar las harina y polvo de hornear en un bowl grande, agregar sal y pimienta. Aparte mezclar los huevos, leche y mantequilla en otro recipiente, unir bien y agregarlo a la mezcla de harinas poco a poco e ir incorporando con un batidor de alambre o espátula hasta que la mezcla este homogénea, cuidado de no sobre batir!. Añadir los tomates, feta y aceitunas y cocinar en la wafflera caliente ligeramente engrasada, dejar hasta que estén doraditas, por regla general cuando deja de salir vapor abundante por los lados de la wafflera es indicativo de que están listas, revisar y si las quieren mas doradas y crujientes dejar un poquito mas.
Servir con ensalada fresca.Waffles de Queso Stilton y jamón de Parma
250 gr de harina de trigo todo uso.
1 cucharada de polvo de hornear (royal)
1 cdita de sal
2 huevos
80 cc de aceite de oliva
315 cc de leche
un buen puñado de ciboulette picadita
80 gr de queso stilton ( Roquefort o Azul)
80 gr de jamón de Parma ( Serrano, ahumado etc)
Básicamente la preparación es igual a la anterior, es decir secos por un lado, húmedos por otro, se incorporan y luego se le agregan el jamón y queso.
Incluyo un par de fotitos del ciboulette plantado en mi jardín que floreció apenas la temperatura por aquí mejoró un poco, las florecitas son comestibles y tienen el sabor intenso del cebollino pero con otra textura.
Siempre me había hecho ilusión tener un pequeño huerto de hierbas aromáticas para teneralas a mano frescas cuando cocino, por ahora y mientras dure la primavera y el verano creo que podré mantenerlo activo, tengo ciboulette, menta, romero, cilantro, perejil, estragón, orégano, salvia, tomillo , mejorana, eneldo y laurel, la albahaca esta incipiente y se me hace que es la mas delicada , por ahora es la única que sigo comprando del super.
WoW, nunca se me hubiera planteado hacer unos gofres salados hasta ahora!! jejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake