Cuando inicié mis experimentos en cocina dulce de las primeras cosas que aprendí a hacer fueron galletas. Supongo que la sencillez de la elaboración y cierto elemento lúdico hacen de las galletas una constante en la aproximación inicial a la repostería. Pocos ingredientes y un par de técnicas básicas son suficientes para obtener resultados fabulosos.
Hace mas de 20 años por allá por 1991, recién casada, con la ilusión de sorprender a mi esposo y casi ninguna experiencia en cocina, tomé un curso de repostería alemana navideña dedicado exclusivamente a la elaboración de mas de 15 distintos tipos de galletas. Esa navidad hermosas latas de variadas galletas fueron mi obsequio para familiares y amigos; muchas de las recetas que allí aprendí, se incorporaron a mi repertorio regular no solo por la época navideña sino durante todo el año, una de mis favoritas es esta que hoy les dejo, de textura crujiente y ligera, muy finas, aroma exquisito, además se conservan perfectamente por varios días guardadas en latas bien cerradas, es más con el tiempo se ponen mas ricas.
INGREDIENTES
250 gr de harina de trigo para todo uso
1/4 cdita polvo para hornear
125 gr azúcar
pizca de sal
1 cda de azúcar vainillada
3 yemas de huevo
200 gr de mantequilla sin sal
125 gr de almendras peladas, ligeramente tostadas y bien molidas.
PREPARACION
La preparación es la clásica, se hace un volcán en la mesa con la harina, en el centro se agregan todos los ingredientes dejando la mantequilla para el final la cual se pica en trocitos. se cubre con la harina y se amasa de adentro hacia afuera, hasta lograr una masa suave y lisa, se forra en papel plástico y se deja reposar en la nevera al menos 1 hora o mejor hasta el día siguiente.
Se divide la masa en porciones y cada una de estas en rollitos del grueso de un dedo pulgar , se cortan en bastoncitos como de 2 cm y a cada uno de ello se le da forma como de media luna mas delgada en los extremos y se colocan en bandejas engrasadas o con papel antiadherenete. Va al horno a 350 F por 15 a 20 minutos pero no descuidarlas ya que se queman rápidamente , al salir del horno y aun calientes se les espolvorea por encima azúcar glas mezclada con azúcar vainillado
Almacenarlas cuando este bien frías en recipientes bien cerrados
Se les ve riquisimos estos bastoncitos, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...