Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas
Por aquí en Venezuela no son muy conocidas con ese nombre, o al menos en mi niñez lo que mi abuelita llamaba "torrejas" eran trozos de masa sobrante de la elaboración de pastelitos andinos y empanadas que estiraban y freían hasta dorar y luego espolvoreaba con azúcar y canela.
Lo mas parecido que se hacía por casa y que aún es desayuno frecuente, son las llamadas tostadas francesas o french toast, que solemos hacer con pan de molde, o con cualquier pan dulce que tengamos a mano, rebanado y que remojado en una mezcla de huevo, leche, azúcar y canela o vainilla , que luego sin mas pasábamos a freír en sartén con no mucho aceite y servíamos con miel, mermelada, sirop de maple, mantequilla, chocolate o lo que hubiera en la nevera.
La diferencia con esta receta es básicamente que primero se remoja el pan en leche y luego se pasa por el huevo antes de freír.
Allí van las mías, las hice con pan de barra que era el que tenia a mano y deje durante la noche la leche infusionando con ralladura de sarrapia, que les dio un aroma exquisito. Las rocié de azúcar con canela y listo fueron servidas para el desayuno del sábado con miel, mantequilla y sirop de maple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario