martes, 21 de junio de 2011

Ideas de Comunión



Respeto mucho el trabajo de repostería  y me asombro de las maravillas que algunas manos prodigiosas logran en decoración de tortas tanto  de boda como las infantiles y cualquier otra del género , confieso que esa es una entre muchas habilidades con que no cuento, sospecho que hay que tener un arte especial con el que se nace para dibujar, pintar, armonizar colores etc. Además me consta que  requieren mucho trabajo y disponibilidad de tiempo por lo que terminan siendo  casi obras de arte consumibles. A veces me topo  con que la calidad de la torta en si no es muy buena,  no hablo si quiera de variedades en cuanto al sabor sino a la textura , suavidad etc de la torta en si misma que es al fin y al cabo lo que los invitados comerán. No tengo claro el porqué si se esmeran tanto en lo de afuera la calidad de "lo de adentro" a veces  deja mucho que desear y da lastima ver como la gente la deja en los platos y van directo a la basura. Ojo no siempre es así pero mi experiencia me dice que al menos la mitad de las veces si,  y que mientras mas espectacular es la torta por fuera pues no debo esperar mucho de lo de adentro.



Este cuento viene porque yo también debo hacer una torta para la comunión de mi hija que será muy pronto,  quería hacerla yo misma del sabor que ella escoja, pero como estoy clara de mis limitaciones al respecto me puse a investigar en Internet opciones sencillas y bonitas y me topé con  las de Mariapi y Mercedes Garcia de Vinuesa  que me encantaron por originales (quería salir del clásico rosario, librito, espigas y uvitas),  el único detalle es que por estar ellas en España y yo en Venezuela pues no tenia ni como hacer el curso ni como encargarles la torta , así que no me quedó mas remedio que inspirarme en tan hermoso trabajo y  ponerme yo misma manos a la obra. Tomé una receta de galletas de azúcar y otra de glaseado real, compré un paquete de masa de fondant lista, conseguí el cortador de muñequita para las pequeñas y la grande las hice cortando las galletas a mano sobre la masa fría. Aquí les dejo un avance, ya tengo preparada una pequeña tropa de primocomulgantes comestibles  listas para adornar la torta que haré ( mi hija aun no se decide pero parece inclinarse por la de Limón con poppy seed)  y que una amiga con experiencia en este tipo de tortas me cubrirá con la pasta de goma; ya les mostraré  el  resultado final.



Que les digo difícil no es, solo hay que hacer acopio de paciencia y disponer  de un buen rato  ( lo hice por partes) para hacer, cortar y hornear las galletas una tarde , y otro día para decorarlas, aunque  no es mi fuerte estoy satisfecha con lo que salió  y   creo que van a lucir bonitas.   Lo más importante mi hija colaboró  en la decoración,   le encantó el resultado parcial y está muy feliz a la espera del gran día.




Un comentario final, viendo las fotos del último curso que  aparece registrado en el blog que les mencioné, el hermosísimo ambiente donde se hacen, la alegría en las caras de los participantes y el resultado final les confieso que muero de ganas de inscribirme y gozarme la experiencia....  lástima la distancia, lo anotaré en la lista de los pendientes y quien sabe  si algún día me lo pueda disfrutar en persona,  por ahora me contento con gozar con  las fotos  e imaginarme como será!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario