sábado, 26 de marzo de 2016

Caracolas saladas de queso y tomate seco


El año pasado me compre el libro de Pan con Webos Fritos  (edición digital) de la famosa Bloguera española Susana Perez (Su) cuyo blog (WEBOS FRITOS) sigo hace muchisimo tiempo y el  cual a mi parecer es el mejor blog de cocina  en castellano por lo menos de los que yo conozco. Admiro  la dedicación, la variedad,  la constancia,  la calidad de las fotos  y  sobre todo la simpatía  y generosidad de Su que nos regala en cada una de sus recetas y comentarios.

Ya he practicado unas cuantas de las recetas del libro y todas han salido muy bien, en su blog hay unas cuantas  mas,  distintas a las del libro así que si les interesa el tema, tomen la que mas les apetezca  que seguro tendrán magníficos resultados.

Estas caracolas son muy ricas, suavecitas y con mucho sabor, además de una presentación muy atractiva.

Ingredientes:
350 gr de harina de panadero ( o harina de fuerza)
190 gr de leche liquida
80 gr de aceite de oliva
1 huevo
8 gr de levadura fresca ( o 3 de levadura instantánea o rápida)
5 gr de sal
5 gr de azúcar
2 cdas bien llenas de queso rallado  ( cualquiera con sabor intenso como chedar, manchego etc)
Algunos tomates secos ya hidratados
Una cdita de orégano
Un poco de manteca ( vegetal o de cerdo mejor aun)
1 yema de huevo para pincelar

Colocar en el  envase de la amasadora  la leche, disolver en ella la levadura y el azúcar, luego colocar la harina , aceite y huevo y comenzar  a amasar con el accesorio de gancho a baja velocidad por unos 3 minutos, agregar la sal y seguir amasando un par de minutos mas. Luego agregar el tomate seco picado menudo, orégano y el queso rallado. Amasar un par de minutos mas. Sacar la masa del recipiente de la amasadora, bolear y colocarla una media hora en un bowl engrasado y tapado con papel plástico.
Al cabo de este tiempo bajar la masa a la mesada y dividirla en 12 porciones de aproximadamente 60 gr. Forma un bollito con cada una y dejalas descansar en la mesa unos 15 minutos. 
Toma cada  porción y estirala fino con el rodillo hasta lograr la forma como de un pan plano, derrite un poco de la manteca de cerdo ( o vegetal) pincela con ella la superficie de cada pan, con un cuchillo o corta pizza haz incisiones longitudinales pero sin llegar a los bordes. Enrolla en diagonal y luego como si se tratara de un caracol.  Colocalas en una placa para horno forrada con papel de hornear y dejalas reposar cubiertas en un lugar cálido unos  30 a 45 minutos.
Precalienta el horno a 200 C. antes de hornear pincelar  delicadamente la superficie de las caracolas con yema de huevo batido y hornea durante 5 minutos, luego baja la temperatura a 180 C, y completa el horneado por 15 a 18 minutos adicionales. 
Si la explicación del armado no quedo clara, seguro que las imágenes despejaran las dudas .. 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario