jueves, 5 de marzo de 2015

Chocolate Brownie Cookies

Desde que cayó en mis manos la edición de la revista del automercado Waitrose del mes de abril de 2014, las galletas de chocolate que estaban en la portada se veían tan apetitosas que las puse en la lista de los pendientes... pasaron varios meses  antes de que les llegara el turno y ciertamente la foto les hace justicia son riquisisimas quedan esa doble textura crujiente en los bordes y suave en el centro. 


Aquí fueron un éxito total y lo que tienen de bueno es que se puede preparar la masa, se congela en forma de rollo ( como una salchicha gorda) empaquetada en papel film (envoplast) y cuando se quieran hornear solo se sacan un rato antes se cortan y se colocan en bandejas de hornear  y listo.







 A la receta:
400 gr de chocolate oscuro groseramente picado en trozos con cuchillo. Dividirlo en tres porciones 2 de 150 gr y una de 100 gr.
225 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanca (si consiguen golden caster sugar tanto mejor)
200 gr de azúcar morena oscura
1 huevo
1 cda de melaza
2 cditas de extracto de vainilla
300 gr de Harina todo uso
125 gr de cacao en polvo
2 cditas de polvo de hornear
1 cdita de sal

Derretir 150 gr de chocolate en el microondas o a baño de maría y dejar a un lado para q enfríe.
Aparte cremar la mantequilla con los dos tipos de azúcar como unos 5 minutos, agregarle el huevo, melaza vainilla y el chocolate fundido ya frío, mezclar bien. Aparte cernir los secos juntos y agregarlo a la mezcla de mantequilla, unir bien con espátula de mano y agregar 150 gr de los trozos de chocolate oscuro . Dividir la mezcla en dos y volcarla sobre papel encerado, Moldear en forma de una salchicha gorda de aproximadamente 5 cm de diámetro, envolver bien y refrigerar por 1 hora o hasta 3 días o congelar hasta por 3 meses.
Precalentar el horno a 190, Cortar las galletas del rollo mas o menos a 1 cm de espesor y colocarlas en  bandejas forradas de papel encerado; hornear por 10 minutos. Enfriar en las mismas bandejas por otros 10 minutos y luego transferir a una rejilla de enfriamiento.Fundir los últimos 100 gr de chocolate que nos quedaban y con una cucharilla pequeña, una manga o un cucurucho de papel dibujar hilos de chocolate encima de las galletas, dejar  secar antes de guardar en envases herméticos.







1 comentario:

  1. WoW, me parecen una pasada estas cookies!!! Sin duda que tengo que probarlas porque me han hipnotizado!!!! Geniales Adriana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar