lunes, 11 de agosto de 2014

Pan Integral Frutal


Siguiendo con las recetas del libro de Marcelo Vallejo que ya les comenté en un post anterior, aquí les traigo  este rico pan integral de frutas, lleno de sabor, con una miga muy suave, esponjosa y aromática. Mi casa se inundó de un aroma espectacular mientras estos panes estaban en el horno, la receta alcanza para 2 panes de buen tamaño. Yo los preparé en molde de aro con chimenea central tal como lo sugiere la receta, pero si no los tienen,  un molde para tortas normal redondo vale también.


Fermento:
50 gr de levadura en pasta ( 25 gr si es seca o 18gr de instantánea)
100 cc de Agua
1cdita de azúcar
2 cdas de harina

Masa:
600 gr harina de fuerza ( de panadero)
300 gr Harina Integral
100 gr Harina de centeno
2 cditas de sal
3 huevos
2 cdas de miel
150 gr de azúcar morena .
200 cc de jugo de naranja
2 cdas ralladura de naranja
150 gr Margarina ( o mejor mantequilla blanda).
Cantidad necesaria de agua

Relleno
100 gr Ciruelas pasas
100 gr Dátiles sin semilla
100 gr orejones de durazno (damascos ) secos
100 gr higos turcos secos
100 gr  cascara de naranja confitada ( yo no la puse porque en mi casa no les encanta pero si  les gusta pues agreguenla).



Cubierta
1 huevo batido ligeramente .
Mezcla de azúcar blanca y canela molida.

Tomar los ingredientes del prefermento y mezclar bien, tapar , esperar que duplique su volumen y esté bien espumoso.
Mezclar en un bowl grande aparte las harinas y la sal, hacerle un hueco en el medio y agregar huevos, miel azúcar, ralladura, jugo y fermento previo, comenzar a mezclar primero con cuchara de madera y luego con la mano, agregar la margarita o mantequilla blanda  y un poco de agua hasta lograr una masa blanda y suave pero no pegajosa. Bajar a la mesada y amasar vigorosamente unos 10 minutos . Regresar la masa al bowl, cubrir con papel film y dejar duplicar su volumen ( mas o menos 1 1/2 horas).

Mientras la masa leuda picar en trozos pequeños todos los ingredientes del relleno y unir bien. Extender la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y distribuir la fruta   sobre la mitad de la masa; cubrir con la otra mitad como para hacer un rollo, dividir en porciones y formar como bollitos redondos para esta cantidad deben obtener unos 12. Colocarlos en molde tipo bundt con chimenea central mas o menos 6 en cada uno, cubrir y poner a leudar por 1 hora mas. Precalentar el horno a 170 C. Antes de meter al horno barnizar con huevo batido, rociar con bastante azúcar y canela y hornear entre 35 a 40 minutos. Quedan bien morenitos sobre todo por la canela, pero si igual durante el horneado ven q se están oscureciendo mucho colocarle un papel de aluminio  por encima para evitar que se vayan a quemar.














1 comentario:

  1. Que pan tan rico con ese relleno de frutas!!!! Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar