lunes, 9 de junio de 2014

Wraps deliciosos



Hoy les quiero dejar esta receta de panes para envolver,  se trata de  los famosos wraps,  panes planos a los que  el  relleno se les pone por encima y luego se doblan o enrollan.
La alternativa fácil y rápida para hacer estos panes envueltos tipo rollo es sin duda las tortillas de harina de trigo ( como las old el paso),  ahora si quieren algo mas sustancioso, esponjaditas y tan ricas que se puedan comer solitas pues les recomiendo preparen estas, no son complicadas,  no requieren horno ni leudado final,  ya que se cocinan sobre un budare ( sartén o comal).
La receta es del panadero de moda por estos lados: Paul Hollywood y adaptada del libro How to Bake.

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza.
10 gr de sal
30 gr de azúcar
10 gr de levadura  instantánea
30 gr de mantequilla
320 gr de agua




Preparación:
Colocar la harina en la mesa en forma de volcán, hacer un hueco en el centro y allí agregar  alrededor de las 3/4 partes del  agua, levadura, azúcar y mantequilla, empezar a amasar, cuando ya este todo mas o menos integrado agregar la sal e ir adicionando mas agua a medida que se va amasando para obtener una masa suave pero no pegajosa, mas o menos 10 minutos. Colocar la masa en un bowl ligeramente aceitado, cubrir con papel film y poner a leudar por mas o menos hora y media o  hasta que haya doblado el volumen.
Al cabo de este tiempo, desinflar la masa,  recogerla en ella misma y dividir en 15 porciones de mas o menos 60 gr cada una. Formar bollitos  individuales y dejar descansar en la mesa cubiertos con un trapo seco y limpio  por unos 10 minutos.
Poner a calentar un sartén grande (comal o budare) de mas o menos 25 cm de diámetro.
Utilizando un rodillo enharinado estirar cada bolita de masa en forma de  circulo de mas o menos 20 cm de diámetro, si se pegan a la mesa mientras se estiran enharinarla ligeramente  para que luego sea fácil despegarlas sin que pierdan la forma o se rompan, las que ven en la fotos no las aplané demasiado ya que las quería mas bien gorditas para hacer un plato Hondureno llamado Baleadas.  Una vez obtenido el diámetro deseado untar ligeramente con aceite el sartén ya bien caliente y colocar con cuidado la masa sobre el, esperar unos 2 minutos y voltear para cocinar el otro lado por mas o menos otro minuto, repetir el proceso con el resto de las bolitas de masa e ir apilando  los wraps dentro de una toalla  para que se mantengan calientes y no se sequen.
Una vez todas cocidas y frías guardarlas en bolsa plástica o envolver en papel film , se conservan 24 horas a temperatura ambiente, luego meterlas en la nevera y si no se van a consumir de inmediato se pueden congelar por varias semanas.










1 comentario: