sábado, 14 de junio de 2014

Muffins de Blueberries y avena


Por aquí es la temporada de los frutos rojos,  es el comienzo del verano y hay de toda clase, fresas, frambuesas, moras, grosellas y muchas mas que en Venezuela nunca hemos visto. Mis favoritas de siempre han sido las cerezas pero desde que descubrí las blueberries me he vuelto adicta a esa dulce y jugosa frutita, que además queda muy bien en postres y dulces.

La receta que hoy les traigo son unos ricos muffins de avena y blueberries, aunque procuro colocar recetas que puedan hacerse con productos que se consigan en Venezuela, no solo porque es mi país sino porque se que la mayoría de los que me leen son de allá,  la verdad es que no es un secreto lo complicada que se ha vuelto la vida en mi  agobiado país y  conseguir básicos como harina, mantequilla, azúcar etc muchas veces es una proeza, ahora ni pensar en azúcar morena, crema agria y blueberries.

Pero es que esta receta es tan fácil, ensucia tan poco y el resultado es tan sabroso que me da pena no compartirla, así que confío en el ingenio de mis compatriotas que seguro encontraran la manera de sustituir lo que no consigan (allí les apunto algunas sugerencias) y obtener un resultado tan bueno o mejor que el mio.

Las fotos como siempre no me quedaron bonitas, pero todos están advertidos que soy mejor cocinera que fotógrafa, así que confíen  en que las recetas que publico  vale la pena hacerlas aunque las fotos no les hagan justicia.
Dicho esto vamos a la receta.




Ingredientes:
100 gr de mantequilla derretida
300 gr de harina leudante
275 gr de azúcar morena ( o  azúcar normal)
75 gr de avena en hojuelas
1 cdita polvo de hornear (royal o similar)
1 cdita de bicarbonato de soda
Pizca de sal
200 gr de blueberries (supongo que cualquier fruto rojo que consigan vale, si no pues uvas pasas deben funcionar)
300 gr de crema agria (yogurt natural debe funcionar o crema de leche con un poco de jugo de limón)
2 huevos enteros mas una yema.

Preparación:
Precalentar el horno  a 350 F,  poner los capacillos o cápsulas de papel en los moldes de muffins ( depende del tamaño pueden salir entre 12 y 16)
En un envase grande colocar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato, 50 gr de la avena en hojuelas y sal, mezclar todo y hacer en el medio un hueco donde colocaremos la crema, huevos, yema y mantequilla derretida , remover con espátula de goma incorporando bien todos los ingredientes pero cuidando  no sobrebatir, agregar las blueberries o fruta de su elección ( dejando algunas aparte para colocarlas por encima), espolvorear el resto de la avena por encima y hornear mas o menos 25 minutos, hasta que los vean bien doraditos y como acarameladitos por encima.
Los mios se ven marroncitos en parte por el azúcar morena y en parte por el color que desprenden las blueberries que oscurecen la masa.
Recién hechos son celestiales, pero igual duran en buen estado un par de días en un envase bien cerrado y si quieren una vez fríos los pueden congelar para otro momento.
Esta receta la adapte del libro Fast, fresh and easy food de Lorraine Pascale









1 comentario:

  1. Que muffins tan ricos nos has preparado en esta ocasión!!! Deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar