sábado, 27 de octubre de 2012

BROWNIE-CHEESECAKE DE FRAMBUESAS

El reto Whole Kitchen para el mesde Octubre: Brownie.

 
 
 
Preparé estos brownies para la edición del reto  whole kitchen de este mes, la verdad es que era mi intención lograr hacer esta entrada a tiempo  para publicarla en la fecha prevista (25); pero resulta que octubre terminó siendo mas complejo de lo esperado.
 
Se fué mi queridisimo Tío Toto, la tristeza de perderlo y el pesar de no haberme podido despedir con un último abrazo cambiaron mi estado de animo, y si a eso le juntamos un pintor en casa y 3 ruidosos chicos  instalando los pisos de madera , se podrán imaginar como fueron las dos últimas semanas.
Pese a todo los brownies fueron hechos y quedaron tan sabrosos que vale la pena compartir la receta.
No resultaron  tan marmolizados como deberían (tomaré mas riesgos la próxima vez ), mas bien tomaron la forma de 2 capas bien definidas.

 
 
 
Lo sabroso de esta  versión es que la parte chocolatosa es bastante  dulce y muy tierna, la capita blanca correspondiente al cheesecake viene a equilibrar el dulzor del chocolate sin romper la uniformidad de las texturas y las frambuesas .... eso si es el toque mágico,  agregan esa acidez y frescura que corta el efecto de la grasa del chocolate y el cheesecake, el tono ácido compensa lo dulce y crea una maravillosa armonía de colores y sabores, a decir de mi hijo mayor lo mejor de 2 mundos.
 
No son particularmente hermosos (dificilmente los brownies lo son) y hasta dudé en documentar la receta con fotos no fuera a ser que desilusionados por la apariencia no les dieran la oportunidad,  pero creanme que merecen ser probados, no serán para una ocasion donde quieran impresionar con presencia pero sin con sabor.
 

Ahora vamos a la receta:

Para la mezcla de brownie
250 gr mantequilla sin sal
170 gr de chocolate bitter
300 gr de azúcar
70 gr de Harina
Pizca de sal
5 huevos
2 cditas de extracto de vainilla
100gr de chocolate blanco en gotas o cortado en piezas pequeñas

Para la parte cheesecake
350 gr  de queso crema
75 gr de azúcar
1 cdita de vainilla
2 huevos
170 gr de frambuesas (supongo que fresas le irán bien igual)

Precalentar el horno a 180 C, forrar con papel encerado  un molde cuadrado de 20 cm, o rectangular de similar capacidad, poner aparte.
 
Para la mezcla de brownie: Derretir en un bowl en microondas (o baño de María) la mantequilla y el chocolate, dejar enfriar a temperatura ambiente.
Unir el azúcar, harina y sal en un bowl, volcarlo sobre la mezcla de chocolate con mantequilla e  integrar con espátula de goma, añadirle los huevos ligeramente batidos, la vainilla y el chocolate blanco picado.
Volcar en el molde que tenemos preparado.
 
Para la mezcla cheesecake, batir el queso crema con el azúcar y la vainilla, una vez bien integrado agregar los huevos uno a la vez hasta que obtengamos una crema suave, volcar esta mezcla sobre la de chocolate esparciéndola con espátula para hacer una capa uniforme arriba de esta.
Con un tenedor combinar un poco ambas mezclas para lograr el efecto marmoleado. Colocar encima las frambuesas hundiéndolas un poco para que queden semi sumergidas pero visibles.
 
Hornear por aproximadamente 50-55 minutos, apagar el horno y dejando el molde  adentro hasta que este completamente frio.
Desmoldar, cortar y servir las porciones una vez haya enfriado bien (si lo meten un ratito en la nevera tanto mejor para asegurarnos que esté mas firme y se facilite el corte)
 
Adaptado de Green & Black's  Organic, Ultimate Chocolate Recipes The New Collection
 



 

3 comentarios:

  1. Me encanta esta versión brownie-chessecake-frambuesa. La encuentro sensacional. Ten por seguro que la haré.
    Siento tu perdida, deja correr el tiempo y no frenes tus sentimientos. Dejarlos aflorar ayuda. El dolor de la perdida son como olas, vienen y van, y como la olas, has de ir al ritmo de ellas para no ahogarte. Lo bueno es que con el tiempo el dolor va en disminución, aunque la persona siempre está allí y eso es bueno.
    En cuanto a las obras, yo este verano también las he tenido y lo peor es el polvo que dejan, limpias y limpias y el polvo vuelve a salir, parece que nunca mas se irá.Odio las obras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu por tus sabias palabras, espero que esas olas se lleven en agun momento la tristeza y me dejen solo bellisimos recuerdos.
    En cuanto a las obras son el mal necesario para tener las cosas como nos gustan, asi que siempre pienso en eso antes de desesperarme... Gracias por pasar y dejarme tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también por quedarte por mi blog.
      Besos y para adelante.
      No sabes como envidio el que estés en Inglaterra, seguro que tu ingles es fluidísimo. Yo estudio y estudio creo que tengo mi cerebro oxidado, porque no hay manera. No sabes como me gustaría poder soltarme y no tener vergüenza, me bloqueo y me da mucha rabia.

      Eliminar