sábado, 2 de junio de 2012

Torta de chocolate y Banana

Siempre me pasa igual, aunque compre la mitad del racimo de bananas estas  se maduran de golpe y no alcanzamos a comerlas antes de que se pasen y comiencen a caer de donde las cuelgo, además a mis hijos no le gustan muy maduras sino en el punto justo en que están  dulces y cremosas pero aún la cascara es amarilla sin lunares, lo cierto es que me la paso buscando   recetas  donde pueda usar  bananas y las tengo a la mano ya que desperdiciar comida no es mi estilo, mi abuelita decía que era pecado y así se grabó en mi mente.
Esta  torta (es del tipo que en ingles llaman bread), queda muy jugosa, es muy fácil, no necesita  ni siquiera batidora solo 2 envases, una espatula y un tenedor,  y sobre todo se usan las bananas que por muy maduras nadie quiere comer.

Ingredientes:
70 gr de nueces, pacanas o avellanas tostadas y picadas grueso.
250 gr de harina todo uso
30 gr de cacao en polvo
210 gr de azúcar blanca
115 gr de mantequilla derretida
2 huevos
1 cdita de polvo para hornear ( tipo royal o similar)
1/2 cdita de Bicarbonato de Sodio
1/4 cdita de sal
2 huevos
90 gr de gotas de chocolate ( pueden ser blancas o bitter)
4 o 5 bananas maduras pisadas con un tenedor para volverlas puré
1 cda de  extracto de vainilla


En un bowl grande cernir la harina, cacao, polvos de hornear, bicarbonato, azúcar,  sal ,  nueces picadas  y chispas de chocolate. En  el bowl donde se estriparon las bananas para hacer el puré incorporarle los 2 huevos ligeramente batidos, la mantequilla derretida y la vainilla. Volcar suavemente esta mezcla sobre los secos y unir  lo necesario para integrar.
Volcar en molde rectangular de 25x13x8 debidamente enmantecado y enharinado y va a un horno precalentado a 350 F por mas o menos 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el medio este salga seco.
Dejar descansar unos 10 minutos y luego desmoldar .


Es rico tibio o a temperatura ambiente, y se conserva fresco unos 3 días bien tapado.

3 comentarios:

  1. Adoro el chocolate junto al sabor del plátano o banana, este tarta se ve esponjosa y super apetecible..me encantó.

    Me quedo siguiéndote y fisgando un poquillo mas en tu cocina.
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, directo al horno espero me quede bien uhmm !! gracias

    ResponderEliminar
  3. Me quedo excelente la comería sola toda. Gracias

    ResponderEliminar