domingo, 6 de noviembre de 2011

Banana Streusel Bread




Menos mal que la banana ( o cambur como lo llamamos por estas tierras) es una fruta tan versátil de la que podemos encontrar muchas recetas, ya que cuando le da por madurar lo hace de una manera impetuosa, toda la mano a la vez y si no estamos pendientes pues terminan pasándose muy rápido y cayéndose de donde sea que las tengamos sujetas. En casa las comemos con frecuencia con yogurt, granola y miel, o en un estupendo jugo natural mezclado con parchita ( maracuyá o fruta de la pasión) cuya acidez se encarga de retardar la fermentación de aquella, o la mezcla banana-fresa que es también muy sabrosa.
Al parecer es la fruta tropical mas consumida en el mundo, además de ser un alimento muy completo, con una carga importante de potasio y vitaminas A y C, lástima que también sea una de la que mas calorías aporta a la dieta.
Siempre estoy a la caza de nuevas recetas donde incluir mis bananas maduras y ya he probado muchísimas tortas, tartas, muffins, panquecas y hasta galletas donde  quedan estupendos, el matrimonio banana-chocolate es una maravilla, banana-café una explosión de aromas, banana-piña ( como la torta colibrí)  sabe a puro trópico. Hoy les dejo esta receta que encontré en una de las paginas que mas frecuento cuyas recetas jamas me han defraudado se trata de joyofbaking.com, aunque en Inglés las recetas están tan claramente explicadas que cualquiera con un poquito de conocimiento de ese idioma las puede realizar sin problemas, además tienen vídeos demostrativos de muchas de ellas por lo cual las cosas terminan siendo aún mas fáciles.


Esta se llama Banana Streusel Bread,       lleva nueces  o pacanas  y caramelos de leche ( así se llaman por aquí) Anímense a probarla,  es exquisita, su apariencia muy original ya que los trocitos de caramelo al fundirse por encima y dentro de la torta dejan unos hoyos repletos de sabor, además la humedad y sabor  que aportan las bananas es una maravilla. Mi recomendación si tienen muchas bananas maduras es que  preparen dos  tortas de una vez, una para consumo inmediato y la otra la envuelven en papel film y al  congelador, puesto que se conserva bien  varias semanas.

1 comentario:

  1. que bueno!! he de probarlo seguro!! me encanta el toffe, y las bananas!! un acierto este pan dulce!! un besito guapa! ;-)

    ResponderEliminar