viernes, 18 de febrero de 2011

Muffins salados




Recientemente he estado experimentando con recetas de Muffins pero salados... y la verdad  estoy muy contenta con los resultado. Me parecen ideales como para acompañar una cena liviana,  una sopa, una ensalada,  perfectos para una merienda si el antojo es por algo mas bien salado, o incluso para desayunar  con algo de charcuteria o queso.  Se me ocurre que también pueden quedar magníficos para sustituir el pan que usualmente colocamos en la mesa acompañando la comida, o como pasapalos ( botana, aperitivo)  si usamos los moldecitos mini de un bocado.


La técnica de elaboración es sencilla, básicamente aplica lo mismo que ya explicamos para los Muffins Dulces   (los 2 bowls: secos y húmedos, luego una incorporación rápida de ambos elementos cuidando de no sobre-mezclar  para que no queden gomosos), parte de la materia grasa conviene que sea aceite de oliva que además de sabor le agrega suavidad, y para añadir sabor pues quesos, fiambres,  hierbas aromáticas, especies etc.


Las combinaciones infinitas ...  mis favoritas hasta ahora:
Queso Chedar ( u otro amarillo de sabor intenso con algo de chile y semillas se sésamo)
Tocineta ( bacon, panceta) crujiente con queso tipo gouda, edam, gruyere o similar ( fotos de arriba)
Espinaca o acelgas con pesto de albahaca  y mozzarella ( los verdes que ven en la fotos, divinos)
Queso de cabra con tomate confitado.
Cebolla caramelizada y queso suizo
Queso azul y hierbas
Polenta ( maíz) con hierbas frescas.


Tengo en mente otros  ingredientes para probar nuevas combinaciones tales como queso feta, salmon ahumado,  tapenade de aceitunas, ya les comentaré que resulta.

1 comentario:

  1. pero que ricooooooooooooooos!! y que originales!
    esta me la apunto!
    mil gracias! y mil besos guapa!

    ResponderEliminar