sábado, 19 de febrero de 2011

Galletas de avena




Creo que todos alguna vez hemos hecho galletas de avena...  Recuerdo que de niña fueron junto con las "chocolate chips" las primeras que aprendí a hacer. Luego fuí probando otras combinaciones  avena-chocolate, avena-cranberries, avena pasas, avena nueces etc.,  cuando creía que ya había probado suficientes versiones me topé con estas.


Me parece que son las galletas de avena mas deliciosas que he hecho, insisto en que las prueben  son ligeras, crujientes,  con una sutil  presencia de especies que les agrega ese no-se-que que las transforma en una peligrosa adicción, si tengo que escoger una sola receta de galletas de avena SIN DUDA  tomaría esta. Está adaptada de Williams Sonoma


Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de Azúcar
105 gr de Azúcar morena (moscabada, dark brown)
1 huevo
1 cdita de vainilla
125 gr de harina sin leudante
1/4 cdita de bicarbonato de soda
1/4 cdita de canela molida
1/4 cdita de nuez moscada molida
1/4 cdita de sal
140 gr de avena en hojuelas
75 gr de pecanas o nueces picadas ( no molidas)

Fundir la mantequilla en una olla a fuego bajo, con cuchara de madera agregar  los dos  tipos de azúcar  y retirar del fuego. Añadir el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla, mezclar bien y poner aparte.
Por otra parte cernir la harina  con el bicarbonato, las especies y la sal, unirlas con la mezcla de la mantequilla , las hojuelas de avena  y las pecanas. Mezclar todo muy bien, tapar el envase  y refrigerar mínimo 1 hora .
Precalentar el horno a 350 F. Preparar una bandeja con papel antiadherente o tapetes de silicona  y poner la mezcla  por cucharadas, cuidando que haya espacio suficiente entre  ellas.
Hornear alrededor de 15 min cuidando que no se doren demasiado para que no tomen un gusto amargo.

4 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! avena!!!

    ligeritas, casi casi de dieta! pero como nos cuidas ahora que en poquito empieza la "operacion vikini"

    creo que me llevo una... bueno mejor dos!

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe forma de reducir el azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , no he probado como quedan haciendolas con menos azucar, prueba reduciendo 10% en ambas, el resultado deberia ser casi igual de rico

      Eliminar