lunes, 7 de junio de 2010

Charlotte Coco-Maracuya


Este es el postre que presenté como trabajo final para la obtención de la Maestría Pastelera en el GAPP, aquí les dejo la receta para que se animen a hacerla.
INGREDIENTES:
Biscuit de coco:
150 gr de azúcar
140 gr. Harina
75 gr. Claras
60 gr. Mantequilla
100 cc leche de coco natural
Curd de parchita maracuyá:
4 Huevos
200 gr. Azúcar 1
125 cc jugo parchita natural bien concentrado
150 gr. Mantequilla
7 gr gelatina sin sabor hidratada

Crema Bávara de coco
4 yemas
250 cc Leche de coco natural
3 ½ laminas de gelatina sin sabor
125 gr. azúcar
35 gr. coco rallado
250 cc crema de leche batida a medio punto

 PREPARACIÓN:
 Biscuit de coco: Cremar la mantequilla con la mitad del azúcar y merengar las claras con la otra mitad. Incorporar suavemente a la mezcla de mantequilla en forma alternada y en 2 veces merengue, harina y leche de coco, unir todo suavemente y volcar en placa enmantequillada y enharinada, hornear a 350 c por 20 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y cortar en 5 tiras iguales
 Curd de Parchita: Batir suavemente los huevos con el azúcar, añadir el jugo y calentar a baño de María hasta espesar, bajar del fuego agregar la gelatina ya hidratada, disolver y luego agregar la mantequilla fría hasta unir todo muy bien, dejar enfriar.
Crema Bávara de coco: Batir las yemas a blanco con el azúcar, calentar la leche de coco y agregarla a las yemas batidas, mezclar bien y colocar a fuego medio removiendo constantemente hasta espesar (85 c). Bajar del fuego, añadir la gelatina hidratada hasta que se disuelva bien dejar enfriar un poco y luego incorporarle suavemente la crema batida a medio punto.
 Armado. Superponer capas de biscuit untadas con curd de maracuyá, poner a enfriar, cuando esté firme cortar en tajadas con las que se forraran las paredes de un marco o aro, volcar la crema bávara de coco en el medio y llevar a enfriar a la nevera hasta que esté firme, decorar con salsa de parchita y tejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario