jueves, 15 de abril de 2010

Los Crumpets

Son una especie de panquecas gorditas típicas de Gran Bretaña. Se disfrutan regularmente en el desayuno o la merienda ( afternoon tea ), acompañados con mantequilla, clotted cream, mermelada, lemon curd o bañados en miel o sirope. Se parecen un poco a los English Muffins ( panecillos de levadura) pero totalmente diferentes a los American muffins (que son mas bien como ponquesitos de mezcla tipo torta) .
Para variar un poco los desayunos de fin de semana muchas veces hacemos estos en lugar de las clásicas panquecas. Son realmente fáciles, se cocinan en un aro sobre una plancha o budare caliente engrasado y son ricos fresquitos.
Para lograr 30 crumpets de mas o menos 8 cm de diámetro necesitamos:
18 gr de levadura instantánea
2 1/2 tazas de leche a temperatura ambiente
30 gr de azúcar
1 cdita de sal
55 gr mantequilla
4 huevos
450 gr harina todo uso
mantequilla para engrasar los aros.
Procedimiento
Unir todos los secos en un bowl ( incluyendo la levadura sin disolver), aparte fundir la mantequilla, incorporarla a la leche y los huevos todo junto. Verter los líquidos sobre la harina y mezclar bien ( si se quiere se puede usar la batidora en esta etapa pero con la lira para no incorporar demasiado aire a la mezcla). Debe quedar mas espeso que la mezcla de panquecas, tapar y poner a leudar un rato hasta que doble el volumen.
Cuando esté listo enmantequillar los aros donde se vaciaran los crumpets, colocarlos sobre el budare o plancha bien engrasada, caliente pero no humeante para que no se arrebaten y verter en cada uno de ellos unas 2 cucharadas de la mezcla. La masa debería comenzar a levantar y burbujear en menos de un minuto, cuando la parte del crumpet en contacto con el budare esté doradita y se despegue al pasar la espátula por debajo, levantar cuidadosamente voltearla y quitarle el aro para que termine la cocción por la otra cara. Servirlos tibios acompañados como sugerimos al principio de este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario