domingo, 14 de junio de 2009

Libros de Segunda mano como nuevos

Hace poco incrementé mi ya nutrida colección de libros de cocina con 4 nuevos ejemplares: Chocolate Desserts By Pierre Hermé , hermoso libro con bellísimas fotos, muy bien escrito y aunque la mayoría de las recetas lucen mas bien elaboradas, las explicaciones son abundantes y cualquiera con un poco de idea se puede ir dejando llevar y seguro obtendrá resultados aceptables, ya probé algunas recetas de las mas sencillas y han salido bastante bien. Por supuesto que obvié las especificaciones sobre las variedades de chocolates que Hermé indica para cada preparación y trato de buscar el sustituto en alguno de nuestros muy buenos chocolates El Rey.
También compre 3 libros de Rose Levy Beranbaum : The Cake Bible, The Pie and Pastry Bible y Rose's Christmas cookies , a decir verdad descubrí muy recientemente esta autora y estoy muy contenta de haberlo hecho.... sus libros son ahora de obligada consulta no solo para buscar recetas (que son muy buenas) sino por una cantidad de explicaciones adicionales que las acompañan y que nos ayudan a comprender todos los procesos que están detrás de la elaboración de tortas, pies, pasteles, galletas etc y por qué obtenemos unos u otros resultados en pastelería, esos libros me parecen ideales para quienes como yo se han formado a partir de la experimentación mas que de un aprendizaje formal. Salvo el de galletas que posee unas fotos fabulosas, las otras dos "biblias" son mas bien textos con pocas fotos pero suficientes gráficos y cuadros de equivalencias; además cada receta viene con la explicación de como hacerla con procesador de alimentos, con batidora o a mano simplemente, para que sea cual sea las herramientas de las que dispongas pues obtenga similar resultado.
Ahora el tip: todos esos libros los compré de segunda mano vía amazon ( por supuesto que con los dolares de CADIVI para internet) , y me salieron realmente a locha ... me metí en la opción used y conseguí excelentes precios y la calidad de los libros pues como nuevos, ni una anotación ni una pagina suelta o sea perfectos como si de verdad no hubiesen sido nunca usados, aparte corrí con la suerte de que mis comadres me los trajeron de Miami a Caracas luego por esta vez no pagué ni el envío !!! pero incluso trayéndolos a través de un box normal y pagando el flete pues valen la pena ya que seguro que serán muchísimo mas económicos que aquí si es que se consiguen.

2 comentarios:

  1. Asi es Señora Montiel, yo tambien descubri los libros usados que se consiguen por amazon y en verdad uno ahorra mucho, y los libros estan en perfecto estado.
    Yo tambien tengo un blog pero es sobre intervencion nutricional en niños con autismo.
    Conozco este libro de Rose Levy Berenbaum, ya tiene años y conoci de el a través de Better Homes and Gardens magazine.
    Que gusto encontrarla ... Excelentes sus recetas
    Maria Russo

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por tus comentarios!
    Vi que Rose Lavy publico un nuevo libro tendremos que esperar a que lleguen a used

    ResponderEliminar