viernes, 6 de marzo de 2009

El inicio de un romance

Hace algunos años encontré en las carpetas de recetas de mi mamá, unas hojitas sueltas sobre un Curso de Petits Fours, lo había dado una señora hebrea que hacía ese tipo de mini-dulces, pero a mi mamá le pareció tan laborioso eso de crear pequeños dulcitos que decidió dejarlo de ese tamaño y solo una vez que yo recuerde hizo alguna de esas recetas. A mi en cambio si me interesaron ,me las llevé y empecé a probarlas sin saber muy bien que esperar, carecía de referencias sobre texturas y sabores, ignoraba las técnicas a aplicar, ensayo y error y poco a poco fui descubriendo el mundo de los mazapanes, chocolates, bombones, trufas, fudges etc. Luego de probar aquellas primeras recetas quede con ganas de más y fue así que comencé a documentarme y todo aquello que me sonaba "realizable" pues lo practicaba en mi cocina. Me lleve algunos chascos pero en general resultaron cosas muy sabrosas, al principio mis experimentos se convertían en obsequios, pruebas para amigos y familia hasta que ellos mismos me motivaron para que los ofreciera en venta, fue así como el hobby se volvió un oficio y esta abogado de profesión se convirtió en repostera de vocación. Ahora atrapada en la pasión por la cocina dulce sigo experimentando, investigando y probando, armada con un importante arsenal de libros vivo en la cocina disfrutando de la magia que envuelve todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario